logo

Llámanos: 968 802 097

Perfil del docente

Partiendo de la premisa básica de que el protagonista principal de la actividad docente, es el/la ALUMNO/A, el profesor, mediante la utilización de los medios tecnológicos y pedagógicos convenientes AYUDA al alumnado a desarrollar las capacidades inherentes para alcanzar las competencias que les permitan sentirse miembros activos de la sociedad actual.

La formación del docente exige la atención psicológica y pedagógica del alumnado: conocer la naturaleza de éstos, el proceso de adquisición de los conocimientos, conocer las relaciones entre educación y sociedad y estar capacitados pedagógicamente de manera práctica y real.

Una vez expresado globalmente el marco de actuación del profesor en este Centro, se señalan a continuación las características y capacidades que definen al profesor y sus pautas de actuación que caracterizarán al equipo docente del Colegio.

  1. Estar en posesión de la titulación adecuada para impartir la docencia en las materias y niveles asignado
  2. Conocer, asumir y adoptar las directrices dimanantes del Proyecto Educativo delCentro, en aspectos humanos, organizativos y académico
  3. Conocer, aceptar y participar en la adaptación y mejora continua del ProyectoCurricular del Centro.
  4. Promover el trabajo en grupo, obteniendo los aprendizajes globales y potenciando el aprendizaje cooperativo frente a la competitividad individu
  5. Ser capaz de liderar, motivar y dirigir el grupo de alumnos a él asignado.
  6. Interactuar y aprender con el resto del equipo docente y demás miembros de la comunidad educativ
  7. Adoptar la metodología establecida en el Proyecto Curricular y ser capaz de adaptar las estrategias metodológicas que resulten funcionales en cada momento y situación.
  8. Facilitar la discusión en los temas relacionados con las materias mediante planteamientos dilemático
  9. Promover la investigación por parte del discente en el proceso de aprendiz
  10. Transmitir una actitud positiva a lo largo de la actividad diaria docente, tanto a nivel personal como hacia el colectivo.
  11. Disponer de una capacidad de relación humana acorde con las necesidades organizacionales de la comunidad educativa
  12. Disponer de la capacidad de analizar las actitudes que se generan hacia diferentes miembros de la comunidad educativa debido a sus propias particularidades.
  13. Disponer de la capacidad de reconocimiento de experiencias de aprendizaje exitoso, valorando las dificultades, resaltando los logros y relacionándolas con el esfuerzo realizado.
  14. Ser estable personal y emocionalm
  15. Ser flexible y tolerante exhibiendo un alto grado de paciencia y poseyendo sentido del humo
  16. Ser objetivo ante cualquier situación puesta de manifiesto en el desarrollo de la labor educativ
  17. Desarrollar auto-conceptos positivos en el alumnado, para lo que asumirá que:
  • Su relación con el educando es un diálogo condu
  • Su papel activo es el que corresponde a una persona significativa que controla la vida escolar.
  • Debe ayudarle a reconocer su valor y posibilidad
  • Debe crear un clima adecuado que facilite y estimule su expresión
  • Debe aceptarle sinceramente.
  • Debe comunicar afecto y apoyo.
  • Debe crear ambiente que infunda confianza y no temo
  • Debe mostrarse sereno, acogedor, facilitador de apoyo y ayud
  • Debe mostrarse consecuente con lo que piensa, dice y
  • Debe inspirar confianz
  • Debe comprometer al alumno en el establecimiento de fines y objetivos a lograr.
  • Debe establecer un feed-back que permita mantener y mejorar la autoimagen y comprobar en qué medida se alcanzan los fines y objetivos propuesto
  • Debe sensibilizarse ante las observaciones y advertencias de sus alumno
  • Debe actuar imparcialmente y dispensar el mismo trato a todos.
  • Debe hacer valoraciones positivas y realistas, basándose en conductas y resultados objetivos.
  • Debe proponer tareas apropiadas a su capacidad y a las posibilidades reales, de modo que puedan tener éxito en sus trabajo
  • Tiene que reconocer talentos y habilidad
  • Debe crear el medio que permita al alumno clarificar y construir su propio esquema de Valores con referencia a lo especificado en el Proyecto Educativo.
  • Debe dar oportunidades para decidir e incluso equivoc
  1. Debe tener capacidad de autoevaluación, diferenciando las cuestiones que correspondan a una responsabilidad propia de las que pertenecen a otros estamentos de la comunidad educativa, planteando las medidas correctoras pertinentes en su caso.
FILOSOFÍA
Desarrollamos una educación activa, crítica, abierta, solidaria y humana, sin ningún tipo de discriminación social, ideológica o religiosa.

Fomentamos una educación integral

que ofrece los medios para atender a las necesidades de todos los alumnos.
2017-03-13T11:54:16+00:00
que ofrece los medios para atender a las necesidades de todos los alumnos.

Ofrecemos una educación personalizada

reconociendo a cada alumno por sí mismo y distinto de los otros, ayudamos a que se formen desde su individualidad.
2018-08-30T12:42:47+00:00
reconociendo a cada alumno por sí mismo y distinto de los otros, ayudamos a que se formen desde su individualidad.

Educamos en valores

para lograr un enriquecimiento personal desde un plano académico y humano.
2018-08-30T12:43:45+00:00
para lograr un enriquecimiento personal desde un plano académico y humano.

Rafa

Please input an email address down below. address down below school. Please input an email. Below and school.
5.0.0
2018-12-05T09:31:52+00:00
Please input an email address down below. address down below school. Please input an email. Below and school.

María

Please input an email address down below. address down below school. Please input an email. Below and school.
2018-12-05T09:39:46+00:00
Please input an email address down below. address down below school. Please input an email. Below and school.
10
1