Estamos a tu disposición para atenderte por teléfono en el horario indicado.
Orientamos nuestra educación hacia el desarrollo de las peculiaridades de cada persona, respetando sus ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno las oportunidades para su pleno desarrollo.
Las características sociales y familiares dan lugar a situaciones de niños y jóvenes tan variadas que necesitan con frecuencia una atención personalizada. Para lograrla, y también para que cada alumno/a encuentre personas y lugares de acogida se ofrece toda una gama de recursos: tutoría individual y grupal, servicio de Orientación, adaptaciones curriculares, programas de integración.
El departamento de Orientación formado por el profesorado de Pedagogía Terapéutica, la Jefatura de Estudios, los tutores correspondientes junto el apoyo y asesoramiento del Gabinete Psicopedagógico bajo la supervisión de la Dirección analizan las situaciones específicas de cada alumno-a y proponen las medidas educativas necesarias para su correcto desarrollo educativo y la inclusión en el grupo correspondiente.
El Plan de Atención a la Diversidad marca las líneas generales a seguir en el proceso.
El Colegio perseguirá fundamentalmente brindar igualdad de oportunidades a todos los escolares, entendiendo como tal no identidad de oportunidades, sino atender a las peculiaridades de todas y cada una de las personas. Tendremos en consideración los siguientes ámbitos:
El Plan de Atención al alumnado con necesidades educativas específicas determina el procedimiento a seguir desde la detección de aquellos alumnos que presenten alguna necesidad educativa distinta al resto del grupo hasta la aplicación de las medidas y/o recursos necesarios. Corresponde al Departamento de Orientación la evaluación del proceso llevado a cabo con cada alumno y la propuesta de mejoras.